jueves, 19 de julio de 2012

Tradiciones Mexicanas


Tradiciones Mexicanas


Quise hablar de este tema pues es un tema que me interesa mucho, pues México es un país rico en tradiciones, costumbres y leyendas.
Lo malo que quiero decir de este tema es que aunque nuestras tradiciones estén tan alegres y vuelvan a resaltar uno de los valores más importantes, que poco a poco se ha estado extinguiendo, como es La Familia y también el respeto que en nuestros días es algo muy importante de tener.
La cultura mexicana es mi favorita,  muy alegre, siempre con buena vibra, buscando el lado bueno de todas las cosas incluso de las tragedias que han ocurrido, lamentablemente en nuestro hermoso país.

Según wikipedia:

‘’Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso’’.

México es rico en tradiciones pues gracias a nuestras distintas formas de vida hemos logrado adquirir costumbres de distintos países, por ejemplo Estados Unidos de América, Sudamérica y España por supuesto.

Las fiestas, el color, los sabores y el folclor, representan ante el mundo una visión diferente de nuestra inmensa herencia cultural.

La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad que lamentablemente hemos estado perdiendo debido a las nuevas tecnologías y al trabajo de ambos padres, aunque esto no representa que si el padre y la madre trabajan se debe descuidar la casa, los hijos o la familia, pero lamentablemente es totalmente lo opuesto.

• Algunas de Las Tradiciones mexicanas que más me gustan se encuentran:

Grito de Independencia.-

Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México.

Algunas familias realizan "Noches Mexicanas", donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana, o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región.

El Día de Muertos.-
es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles


Navidad.-
 Posadas, pastorelas, villancicos, nacimientos, piñatas y flores de noche buena, son aportaciones tan nuestras.

El 24 hay una cena de la mas exquisita y varios platillos desde entradas, platillo fuerte, platillo principal y el postre, hay como 3 o 4 platillos de cada uno!

El 25 mas alegres, nos damos abrazos, nos salimos a la calle, regalamos presentes, cantamos, tocamos instrumentos, salimos a quemar cuetes, palomitas, luces de bengala...etc.

Y le seguimos el 25 con la fiesta, baile, cantos, cena, bebidas, los regalos....los niños despiertos....etc.

Bueno esa es una opinión sobre unas de las tradiciones Mexicanas que más me gustan sobre mi país. Un país lleno de cultura, tradición y bellos paisajes dignos de resaltar.


‘’Algunas personas sueñan con triunfar, mientras que otros se despiertan y trabajan duro en ello. ’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario