jueves, 19 de julio de 2012

Si a la vida.


Si a la Vida.

Me interesa este tema pues teniendo tantos métodos de protección hacia el embarazo y hacia la concepción de las criaturas, muchas mujeres, quizás inducidas por su pareja, por la presión de la sociedad o de la familia e incluso por elección propia, deciden realizarse este acto tan cruel y sin valores.



¿Que es el aborto?

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

El aborto también puede ser espontáneo o provocado. Este se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o porque varias causas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, en donde nos damos cuenta de la poca probabilidad de poder sobrevivir fuera del vientre materno.

 Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior

En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.

¿Por que se realizan el aborto?

Muchas veces se realiza por que el embarazo fue causado por una violación, y obviamente para no tener el recuerdo en persona de aquel horrible momento las mujeres hacen esto, pues no tenían idea de que estaban embarazadas.

También se puede realizar por miedo o  por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.

Presión de la pareja. Si la pareja es joven el muchacho sentirá miedo como ya lo mencione y en este caso obligara a la chica a realizarse tal acto de crueldad, y aunque la joven quiera tenerlo y el hombre no, deben hablar sobre la decisión pues no nada más es el derecho de la pareja si no también del bebe que tiene derecho a la vida, a vivir, a conocer y darse cuenta de que tan bella es la vida

Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.

Consecuencias Físicas del Aborto:
Muerte
Cáncer de mama
Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
Perforación de útero
Desgarros cervicales (cuello del útero)
Placenta previa (sic)
Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
Embarazo ectópico
Complicaciones inmediatas
Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos
Riesgos añadidos para las adolescentes
Daños Psicológicos                                                                                                   Peor estado de salud general

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte.

Como veras, el aborto no es la mejor opción, ya que causa daños irremediables en tu cuerpo y aun mas importante en tu aspecto psicológico. Mejor cuídate, hazlo todo con protección y con cuidado, hablando las cosas y sin temor a ser criticada o criticado. Tu eres el dueño de tu destino, de tu cuerpo y otras personas no tienen por que sufrir con tus acciones.



‘’Algunas personas sueñan con triunfar,

Mientras que otros se despiertan y trabajan duro en ello. ’’

Universidad-México, Universidadmonterrey, escuelas monterrey, uar.edu.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario