jueves, 19 de julio de 2012

A los 13


A los 13

Bueno yo decidí de hablar de ese película llamada a los 13, porque para mi es una película muy interesante pues a veces sentí que me sucedió lo que describe. Esta historia fue escrita por Catherine Hardwicke y la co-protagonista Nikki Reed (Evie Zamora), lo interesante es que la película es una autobiografía de Nikki Reed y fue escrita en seis días, lo raro es que al principio pretendía ser una historia cómica.

La historia comienza con Tracy (Evan Rachel Wood) que tiene apenas 13 años y entra la escuela secundaria, obviamente esta emocionada y muy feliz, Tracy tiene una personalidad tranquila, buena y estudiosa, le encanta la biología marina junto con su amiga Noel (Vanessa Hudgens) que tiene los mismos intereses; Tracy tiene un hermano llamado Mason (Brady Corbet) que esta en la misma secundaria, solo que el es mayor y esta en un año distinto. En esta secundaria esta una chica, llamada Evie Zamora (Nikki Reed), una joven de 13 años, popular, bonita, muy arreglada y guapa, realmente ni siquiera parece de trece.

Tracy se da cuenta de la existencia de Evie y sus amigas, pero por la forma de vestir de Tracy, las amigas de Evie se burlan de ella, Tracy con la finalidad de llamar la atención de Evie cambia de look y de estilo, Evie se da cuenta de esto y la invita a salir de compras, le da un numero falso y Tracy intenta localizarla y al no hacerlo, como quiera se lanza para la tienda que Evie le había mencionado. Encuentra a ella y a una amiga de esta, Tracy cruza la calle y en la parada del camión esta una señora, muy distraída, Tracy aprovechando esto e influenciada bajo el estilo y la forma de ser de Evie, decide robar la cartera de esta señora, lo comparte con Evie y juntas las 3 chicas se van de compras.

Evie comienza a pasar mucho más tiempo con Tracy hasta el punto en que Evie se cambia a casa de Tracy. Esto hace que Tracy tome como mala influencia a Evie ya que ella la influencia a que se drogue, fume y tome cerveza. Evie tiene un piercing en la lengua y Tracy al enterarse quiere conseguir uno también. Gracias a la influencia de Evie, Tracy se vuelve mas insolente, mal educada y deja de interesarle la escuela, esto lo cambia por la venta y compra de drogas que Evie le influencio. Mel, madre de Tracy (Holly Hunter) al darse cuenta del cambio tan brusco y fuerte de Tracy decide llevar a Evie a su casa. Evie enfadada por esto, comienza a crear rumores falsos, la excluye de los planes que tienen (fiestas, salidas) y la margina. Cuando Brooke, prima y tutora legal de Evie, se da cuenta de que Evie tiene droga en su cuarto, Evie le empieza a contar las anécdotas que hacían Ella y Tracy, y Brooke incita a Mel a que registre la habitación de Tracy, esta lo hace y encuentra el mismo resultado. Brooke acusa a Tracy de ser una mala influencia para Evie y Mel en desacuerdo dice que esto es falso, que es al revés. Brooke decide cambiar de ciudad con Evie para que Tracy deje de ‘’influenciar’’ a Tracy.

La escena del final muestra a Tracy mejor, mas recuperada en un columpio giratorio Gritando, es como un final abstracto, ósea tu das tu propio final tienes tu idea de.

Algo curioso e interesante de la película es que a lo largo de esta, la luz y los colores cambian, Ósea, al principio son claros cuando Tracy era una buena chica, Se vuelven chillones cuando conforme se desarrolla la historia y al final, cuando se toca fondo en la vida de Tracy se tornan oscuros y bastantes tristes. En la película hay un Cartel de ojos (la primera aparición es cuando Tracy roba la cartera) una mirada, y esta tiene un mensaje oculto, que significa la influencia y omnipresencia de Evie en todo lo que envuelve a Tracy.

En lo personal a película esta muy interesante, porque te puedes identificar en ambos casos siendo Tracy o En lo personal a película esta muy interesante, porque te puedes identificar en ambos casos siendo Tracy o Evie. Es una película que tiene sus dramas bien definidos, que igual y puedes no vivirlos a los 13, pero pueden ser a los quince, o dieciocho o veinte años, en cualquier caso es una historia que llama mucho la atención por sus escenas y las vivencias ya que recuerdo que esta historia es autobiográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario